martes, 7 de mayo de 2013

La relación de las TIC’s con la ciencia y el desarrollo social.



INTRODUCCIÓN

En la ciencias a ayudado bastante en lo que es la medicina y las otras ramas como pediatría odontología, etc. Ya que ofrece toda la tecnología para ayudar a las personas, curando enfermedades y haciendo que sea más fácil la comunicación entre médico – paciente.
Gracias a la gran ayuda que ha ofrecido a la educación los niños y jóvenes de ahora aprenden más rápido y mejor, ya que con ayuda de todas las herramientas, pueden entender y procesar mejor la información, pueden utilizar las tecnologías para comunicarse mejor con sus maestros y resolver las dudas que se tengan de las clases pasadas, o temas no bien entendidos. Y bien, la tecnología ha ayudado bastante a los alumnos de las escuelas, ya que en internet se pueden hallar videos con información de apoyo para todos, información acerca de todos los temas vistos en clases, etc.
 Esto contribuye mucho a lo que es el desarrollo social, ya que la tecnología nos ofrece herramientas para comunicarnos de una manera mejor, gracias a que se crearon las redes sociales, las personas se comunican mas entre sí, aun que no sea frente a frente, y hablando de otras tecnologías, como es la televisión une a las familias y hace que haya más comunicación entre ellas, así como la televisión y el radio, la música sirve como medio de comunicación ya que los artistas pueden comunicar sus sentimientos o sentimientos que las personas tienen generalmente, y esto ayuda a la comunicación entre las personas. 
Debido a la tecnología, las personas han llegado a un punto donde quieren superarse, ser mejor en todo lo que hacen, y gracias a esta, pueden hacerlo ya que los avances tecnológicos que nos invaden nos muestran todo y no hay nada que no podamos comprender para ayudarnos a superarnos.
Después de un largo camino, tratando de superarse hay un momento de relajación, esto puede ser una hora jugando videojuegos, escuchando música, dos horas en una sala de cine, de juegos, interactuando con otras personas, incluso en una silla de masaje. Esto ayuda al desarrollo social, pero incluso puede traer problemas tanto uso de tecnología, ya que las personas se vuelven dependientes, y a veces esperan que la tecnología resuelva todos los problemas, y claro, sabemos que eso no va a suceder.
Pero como sabemos todo en exceso es malo, y por ello no debemos abusar del uso de la tecnología, ni para el bien de la ciencia, ni del desarrollo social.


LA RELACION DE LAS TIC’S CON LA CIENCIA Y EL DESARROLLO SOCIAL

1.      QUE RELACION TIENE EN SU VIDA COTIDIANA?
R= Es el trabajo que realizo día a día, soy el supervisor de toda el área de la tecnología.
2.      QUE OPINAS DE LAS TIC’S?
R= Que son necesarias para la vida, ya que el ser humano se ha venido desarrollando con estas.
3.      QUE RELACION CREES QUE TIENEN LAS TIC’S CON LA CIENCIA?
R= Van de la mano ya que es una de la otra,  ya que gracias a todas las tecnologías que tenemos la ciencia ha ido avanzando mas.
4.      QUE OPINAS SOBRE EL DESARROLLO SOCIAL?
R= Creo que las tics han sido de gran utilidad para el desarrollo social ya que gracias a las tics se han obtenido grandes beneficios para todo ser humano.

5.      EN QUE CREES QUE NOS PUEDAN AYUDAR LAS TIC’S?
R= En el desarrollo de la vida, en el desarrollo de la educación, y para una mejor calidad de vida en todos sus aspectos.
6.      SE DICE QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS LAS NUEVAS TECNOLOGIAS HAN TENIDO UN DESARROLLO ACELERADO.
¿PORQUE CREE QUE SE DEBA ESTO?

R= Es porque día a día la ciencia avanza mucho, se descubren nuevas maneras de hacer la vida más sencilla a base de lo que son las tecnologías.

7.      PARA QUE NOS AYUDAN LAS TIC’S EN LA VIDA COTIDIANA?
R=  Pues básicamente dependemos de ellas para sobrevivir el día a día mucha gente vive de lo que son las tecnologías, la mayoría tiene su propio teléfono celular para estar comunicado con el mundo, en las escuelas muchos ya trabajan a base de puras diapositivas utilizando lo que es el cañón y la computadora.

Nuestra investigación la hicimos en Aguascalientes TV
CON EL ING. Frausto

Lo primero que nos mostraron fue la estación de radio que se compone por  una fuente de corriente, una fuente de voltaje, una resistencia, un capacitor y una bobina.

Depues entramos a lo que es el submaster el lugar donde se tiene el control de la televisión, es de donde se controlan las luces las cámaras el audio.
Desde arriba que es donde se encuentra este se puede observar todo lo que es el set de televisión, tienen lo que son las consolas de iluminación, de nivel industrial.
En lo que es la parte de las cámaras tienen las unidades CCU (unidades de control de cámara), videocaseteras profesionales, el vectoroscopio, el monitor forma de onda que permite ver la iluminación y el color tienen tres monitores los cuales cada uno tiene un valor de más de mil dólares. Para ellos es mucho mejor el manejo de Mac por la calidad que les da. Las cámaras que utilizan son remplazadas cada 5 años ya que después de este tiempo la calidad no es la misma ya que el capacitor se seca y ya no da los mismos colores.
El mantenimiento que ellos le dan a los equipos es nulo, lo único que hacen cuando hay alguna falla es detectar el problema mandar pedir una tarjeta para solucionar el problema y remplazarla la desventaja es que los costos son muy altos.

Ellos no ocupan lo que es un ingeniero de base ya que no hay que estar dando mantenimiento a los equipos cuando ocupan un trabajo solo llaman a un  FREELANCE  (o trabajador autónomo, cuenta propia o trabajador independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.
Lo que es el audio se maneja por IP, tienen antenas para lo que es inalámbrico, todo lo que manejan ya es inalámbrico hay mucha codificación.
Tienen una camioneta que cuenta con el equipo necesario para cuando hay que transmitir desde fueras  de la televisora.
Vimos todo el sistema de cableado que manejas son muchos kilómetros de cableado manejan lo que es la fibra óptica, el cual les llevo años instalar ya que es mucho trabajo.
Nos mostraron como es que ha ido evolucionando todo su equipo lo tienen en exhibición para ver el cambio que se muestra a través del tiempo.

Estuvimos en lo que fue la unidad terrena satelital, la cual tiene un valor de 3 millones, también nos mostraron su planta de energía nos explicaron el funcionamiento la cual le dan mantenimiento empresas externa a esta.

Las impresoras con las que cuentas son rentadas por empresas que se  encargan de eso ya que es mas costeable pagarles la renta que estar comprando a cada momento equipos de estos ya que hay que darles mucho mantenimiento ya que  por su constante uso se dañan continuamente.
Tienen un lugar especifico para los camarógrafos donde tienen todo su equipo y donde checan que cada uno de estos este en buen funcionamiento. Nos mostraron el cuarto de comunicación este tiene que estar con una temperatura  ni tan baja ni tan alta para que todo el sistema de cableado no se caliente ya que no da el mismo rendimiento.

La ultima parte que conocimos fue donde procesan cada uno de los videos grabados, checan que parte poner que parte quitar lo editan para que al momento de que el público lo vea quede satisfecho.


El uso de las TIC en el área de ciencias sociales se fundamenta en los planteamientos generales sobre TIC y educación (donde se detallan también algunas prevenciones generales) y en las líneas de actuación en el área de ciencias sociales.
Dentro de estas coordenadas, y en relación con el resto de intenciones básicas(área de ciencias sociales), la utilización de las TIC en nuestro área buscaría responder a esta pregunta fundamental: ¿Cómo conectar el entorno `real´ y el `virtual´ para enriquecer el aprendizaje?. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han multiplicado la conexión entre unos lugares y otros,  e incluso han llegado a generar algo que se ha dado en llamar `entorno virtual´. Sin entrar ahora a matizar este concepto, y sin olvidar el papel de los medios de comunicación de masas, parece evidente que este entorno también tiene relevancia social: afecta directa o indirectamente a toda la población, y es un lugar de actividad para una parte de ella.

 Esta es una razón para que el área de ciencias sociales  tenga en cuenta también el entorno virtual, pero no la única: las TIC facilitan el acceso a la información, la interactividad, el trabajo colaborativo y la comunicación a distancia, todo ello de gran interés educativo. La cuestión la hemos centrado, sin embargo, en la conexión entre el entorno real y el virtual, porque ahí reside su mayor interés: el entorno virtual amplía las posibilidades del `real´, y éste evita que las actividades en el entorno `virtual´ se separen del resto de la realidadhttp://jei.pangea.org/ecs/tic-ccss.htm - np1. Todo ello se conecta con las intenciones críticas del aprendizaje al utilizar las TIC para conocer y entrar en contacto, por ejemplo, con movimientos sociales que no existen en el entorno, para contrastar versiones, para crear contextos de relación que trasciendan lo escolar.




 Las TIC pueden abrir nuevas oportunidades para la producción, la distribución y la comunicación, tal y como señala Kirby, “transformando las industrias y haciendo posible la integración a nivel global, al mismo tiempo que han ido reduciendo (en muchos casos de forma abrupta) las barrearas nacionales al comercio mundial”.
 Pero estas transformaciones positivas han traído consigo también enormes presiones a los estados de bienestar, que, aún cuando no han sucumbido como los estados comunistas o los países en desarrollo, soportan enormes presiones para reducir sus costos, lo que origina recortes en la extensión de la protección que anteriormente proporcionaban. Como resultado, Kirby indica que “hay un aumento en las amenazas sociales, políticas y personales, y una erosión de los activos humanos y sociales”.
CONCLUSION
La relación de las tic’s con la ciencia y el desarrollo social, a beneficiado a todo ser humano ya que a facilitado la vida de todos estos, haciéndoles sus actividades mucho más fáciles en muchos aspectos de la vida cotidiana.