jueves, 6 de junio de 2013
Introducción al comercio electrónico
Alcance del comercio electrónico:
Internet se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación y de información para relacionarse con clientes, socios y empleados. Es el medio con mayor crecimiento de los últimos años y el que sin dudas, tiene el mayor futuro.
El mercadeo por Internet es altamente eficiente en costos, ofrece muchas ventajas únicas que la promoción tradicional no puede igualar.
Permite a las empresas compradoras, se contacten con proveedores y viceversa, crear directorios, catálogos y muchas otras funcionalidades de comercio electrónico, facilita la labor de los profesionales de compras al permitirles trabajar con múltiples proveedores, crear requerimientos de compras u ordenar directamente desde catálogos electrónicos. Adaptable a diferentes mercados (salud, informático, etc.).
Diferencias entre comercio tradicional y comercio electrónico
UbicuidadEn el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora
Alcance global
El mercado potencial para las empresas de comercio electrónico es toda la población mundial con acceso a Internet.