jueves, 6 de junio de 2013

Motores de búsqueda

Motores de búsqueda como respuesta al problema del descubrimiento



Un motor de búsqueda es un software que realiza la búsqueda de sitios web mediante las palabras claves o también conocidas como keywords, las cuales son designadas para la búsqueda de una web

Un motor de búsqueda se encarga de realizar una lista de los sitios web a través de una selección denominada (spiders) rastrea las páginas web, indexan su información y realizan un seguimiento a los enlaces que se encuentran dentro de ella hacia otras páginas web.

Para llevar más tráfico a su sitio web, el mercadeo con motores de búsqueda es difícil de superar. Los motores de búsqueda son el método #1 que usan los clientes para encontrar todo lo que buscan en línea.

Los motores de búsqueda tienen la capacidad única para conectar con prospectos en el momento exacto que están buscando un producto o servicio para comprar; ellos quieren encontrar su negocio.

Cinco Razones para una Estrategia de Mercadeo con Motores de Búsqueda:
Construir un torrente continuo de tráfico rentable a su sitio web.
Conectar con clientes cuando están tomando una decisión de compra
Maximizar sus gastos de anuncios seleccionando sólo palabras clave relevantes
La forma más efectiva de expandir su mercado
Si los clientes no pueden encontrarlo a usted encontrarán a su competencia

De hecho, muchas de las mayores marcas de Internet actuales llegaron a donde están sin gastar un centavo en comerciales de TV o grandes campañas promocionales. Por el contrario, confiaron en una sólida Solución para Internet y usaron métodos de mercadeo por Internet para darse a conocer.

Las 3 Principales Ventajas del Mercadeo por Correo Electrónico:
Capacidad sin paralelo para escoger y seguir a los clientes
El más bajo costo por unidad de cualquier medio de promoción
Crea una conciencia continua de su marca y ofertas

Rol de los motores de búsqueda en el comercio electrónico
Consejos
1.Pensar en palabras clave, como nos buscarían los clientes
2.Limitarse a sólo una o dos palabras clave en cada página de contenido
3.Que el contenido y etiquetas se mantengan únicos.
4.Imaginación y descripciones
5.Añadir enlaces
6.Colocar sección de opiniones

Spiders y Crowlers
Un Web Crawler (también llamado Web Spider) es un programa diseñado para explorar páginas Web en forma automática.
A primera vista, el mecanismo es sencillo, pero los algoritmos de busqueda de los motores no son tan sencillos, no sólo se basa en las palabras, toma en cuenta, hasta doscientos parametros (en el caso de google) de clasificación, antes de devolvernos la búsqueda.
Las arañas web comienzan visitando una lista de URLs, identifica los hiperenlaces en dichas páginas y los añade a la lista de URLs a visitar de manera recurrente de acuerdo a determinado conjunto de reglas.
Entre las tareas más comunes de las arañas de la web tenemos:
Crear el índice de una máquina de búsqueda.
Analizar los enlaces de un sitio para buscar links rotos.
Recolectar información de un cierto tipo, como precios de productos para recopilar un catálogo.